Categoría: Aventuras

Si a tu familia le gusta tanto la naturaleza como a la nuestra, seguro que estas aventuras también son tus planes. Parques, zonas de juego, campings, bosques, yacimientos arqueológicos, castillos y ruinas te están esperando.

En casa procuramos pasar el mayor tiempo posible al aire libre, disfrutando del entorno, observando los cambios que el paso de las estaciones producen en la naturaleza. Intentamos aprovechar cualquier oportunidad para salir de nuestras cuatro paredes y ver mundo.

Uno de los planes más asequibles y recurrentes es recorrer los muchos y buenos parques que tenemos a nuestro alrededor. Familiarmente preferimos aquellos que nos recuerdan más al medio natural, aunque tampoco desdeñamos aquellos que tengan su propia temática. ¡Hay algunos diseños espectaculares! Al viajar con niños visitamos algunos de los parques de los destinos a los que vamos, y siempre aprendemos cosas nuevas -y hacemos nuevos amigos-.

Otra opción que nos resulta atractiva es salir de camping, algo que mi marido y yo hemos hecho desde pequeños. Guardamos tan buenos recuerdos que queremos transmitir a nuestros hijos esas experiencias. La sensación de libertad, la independencia, el respeto a la naturaleza son, entre otros, valores que nos gustaría conservaran al crecer.

Creemos que el ir de escapada de fin de semana o vacaciones a espacios abiertos con encanto es siempre una decisión acertada. Los ríos, bosques o rincones con historia como castillos o yacimientos arqueológicos ofrecen numerosas aventuras para toda la familia. Los niños disfrutan siendo exploradores y  a los mayores nos permite desarrollar múltiples actividades para ellos.