Sobre mí

Sobre mí

Foto de perfil de Historia, maleta y niños

¡Bienvenidos a Historia, maleta y niños! Soy Marieta y dirijo este rincón de la web dedicado a la cultura tanto para grandes como pequeños, donde me gustaría hacer más accesible la historia y el arte para toda la familia.

Desde pequeña tuve la suerte de poder viajar mucho con mi familia. Viví varios años en EE.UU. y posteriormente en Alemania, por lo que hacer las maletas es algo a lo que estoy acostumbrada. Ahora que soy madre de tres hijos, soy consciente de las limitaciones que existen para movernos, ¡pero seguimos haciéndolo! En casa creemos que cualquier excursión o viaje es un plan fantástico para disfrutar en familia: la experiencia puede ser enriquecedora para todos si sabemos cómo.

Soy historiadora del arte, profesión a la que llegué después de un tiempo buscándome a mí misma pero que, al encontrarla, ¡fue amor a primera vista! Desde que me licencié me he dedicado a la investigación y gestión de proyectos culturales, hasta que dejé el doctorado cuando nació mi segundo hijo. En este tiempo he seguido formándome: soy fotógrafa y profesora de inglés (aunque de momento mis únicos alumnos son my kids, ¡qué le vamos a hacer!).

Aunque la idea de Historia, maleta y niños llevaba años en mi cabeza, fue con el embarazo de la pequeña que di el salto y empecé a publicar. Y en esas estamos: intentando compaginar actividades culturales con la diversión de los más pequeños.

Así que si te gusta:

  • La Historia y el Arte, descubrir y aprender más allá de lo que todo el mundo habla y visita,
  • Viajar con o sin niños, motivándolos para que toda la familia pueda disfrutar de la experiencia.
  • Leer artículos especializados realizados en exclusiva por nuestros colaboradores para enriquecer el prisma con el que vivirás tus aventuras…

¡éste es tu sitio!