El parque de Adolfo Suárez en Huércal-Overa

El parque de Adolfo Suárez en Huércal-Overa

Si hay algo en lo que coincidimos todas las familias con niños cuando estamos de viaje es que en algún momento de nuestra aventura vamos a pasar tiempo en algún parque infantil. No importa lo interesante que sea el destino, ni cuántos días vayamos a pasar: tarde o temprano nuestros hijos nos guiarán hacia unos columpios como si tuvieran su propio GPS interno.

Si estás veraneando en la zona de Vera-Mojácar y te apetece descansar un poco del calor y la playa, una de las opciones es el parque de Adolfo Suárez, en Huércal-Overa.

Entrada al Parque Adolfo Suárez en Huércal-Overa
Entrada al Parque Adolfo Suárez en Huércal-Overa. © Marta González.

En medio de un pinar, resulta muy fresquito en los meses de verano y también en invierno. Se trata de un parque cerrado y bien conservado, disponiendo de baños públicos en su interior.

Existen dos zonas de parques infantiles de los comunes de plástico, con suelo de caucho: uno para los más pequeños -menores de tres años- y otro para niños más mayorcitos. Pero además hay un pequeño campo de fútbol donde niños más mayores pueden organizar partidos.

Zona de juegos infantiles en el Parque Adolfo Suárez de Huércal-Overa
Hasta los pavos parecen querer ir a los columpios. © Marta González
Pistas deportivas del parque Adolfo Suárez de Huércal-Overa
Éstas son las pistas deportivas que encontramos en el parque.
© Marta González.

Junto a los juegos infantiles se encuentra un kiosco con mesas y sombrillas, donde se puede beber y comer algo. Pero además, el parque dispone de un merendero bajo los pinos, así que se puede llevar la propia comida y tomarla sin problemas. Es utilizado por las familias para celebrar cumpleaños.

Templete para la música y paseos del parque Adolfo Suárez de Huércal-Overa
Templete para la música y algunos de los frondosos paseos.
© Marta González.

Pero el punto sorprendente de este parque radica en que se trata de un pequeño zoo de animales de granja, se podría decir. Paseando por el pequeño parque , los niños pueden ver burros, gallinas, conejos, cabras y pavos reales correteando por todo el recinto. Además, existe una gigantesca jaula de pájaros de diversos tipos, y algunas más pequeñas.

Pequeña granja. © Marta González
La gran jaula donde viven varias especies de aves. © Marta González

¡Este parque es un gran descubrimiento para pasar una tarde muy divertida!

Este artículo ha sido escrito por Marta González, mamá de dos niños de 6 y 3 años y que actualmente reside en Huércal-Overa. ¡Muchas gracias por colaborar con nosotros!

Más información

El parque Adolfo Suárez se encuentra en la Avenida Guillermo Reyna, 04600 de Huércal-Overa (Almería).

Para más información sobre actividades y eventos que se realicen en el parque podéis consultar la web del Ayuntamiento de Huércal-Overa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *